Amigos retan a joven a escalar el pino navideño de la Plaza Mayor, el ganador, quien logró subir hasta los 30 metros de altura, fue premiado con un pase a la cárcel municipal de Torreón; acusado del delito de daños, desobediencia y resistencia a particulares.
La madrugada del lunes, luego de salir de una fiesta, un grupo de amigos ya alcoholizados, que caminaban por el primer cuadro de la ciudad rumbo a sus domicilios, se retaron mutuamente para ver quien lograba trepar hasta lo más alto del pino navideño, localizado en la explanada de la Plaza Mayor.
Fue Abelardo Rodríguez Ulloa, de 23 años, quien sin medir las consecuencias comenzó a trepar rápidamente sin imaginarse que ninguno de los que lo acompañaban lo seguía y no fue hasta escuchar las sirenas de los cuerpos de rescate y de la Policía Municipal, que se percató que se encontraba solo y bajo el peligro de caer.
Personal del cuerpo de Bomberos utilizando dos máquinas escaladoras intentaron darle alcance para ayudarlo a bajar, sin embrago al oponerse el joven y asegurar que bajaría por su propia cuenta, los bomberos no tuvieron otra opción que hacerse a un lado esperando que el joven no resbalara y terminara herido sobre el pavimento.
Al estar bajando y mostrando en todo momento una sonrisa, Abelardo pateó varios adornos con forma de estrella (quebrándolos) y al descender destruyó varios adornos más, motivo por el que los agentes preventivos intentaron detenerlo, oponiendo resistencia lanzando golpes y forcejeando con los oficiales. Motivo por el que fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público, del fuero común en turno, acusado del delito de daños, desobediencia y resistencia a particulares.
Detenido. Intenta cumplir reto de escalar el pino de la Plaza Mayor y termina detenido en las celdas de la Cárcel municipal.