El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que hay preocupación porque los homicidios no sigan incrementándose en Torreón, aunque siguen por abajo del año pasado.
"Estamos viendo las causas y la mayoría apunta hacia la disputa en el narcomenudeo", comentó, "quien está metido en ese tipo de situaciones, tiene que acatar las consecuencias, en ese caso fatales".
Aseguró que se trabaja para inhibir estas causas de fondo, pero al final de cuentas, "son ellos quienes toman determinaciones que les viene costando la vida", dijo.
Reunión
Tras la reunión de evaluación de seguridad y control de indicadores en Torreón, el presidente municipal dijo que se registraron 50 incidentes, uno más que la semana pasada, y se mantuvieron las cifras en cuanto a vehículos estacionados, mientras que ha bajado el robo de vehículo con violencia.
El alcalde informó que se clausuraron seis carnicerías por no cumplir con la normativa de Salud.
También dijo que se reforzarán los operativos en el transporte público, además de guarderías, salas de masaje y cantinas, esto de manera preventiva. Destacó 166 detenciones, de las cuales, 24 fueron de robo a local comercial, a vehículo con violencia y a personas, 17 de las cuales van debidamente consignadas.
"Esta semana se incrementaron los incidentes en la zona norte, disminuyeron en la zona Centro".
Refuerzo
El alcalde dijo que esta semana disminuyeron los delitos en el Centro y suroriente, por lo que se trabajará en la zona norte para que no se vuelvan a incrementar.