Líder. Juan Pablo Castañón Castañón habló a nombre de la Confederación Patronal.
México debe evitar un episodio de confrontación, sobre todo durante el próximo proceso electoral, y por eso preocupan las amenazas de boicot que han hecho diversos grupos de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón.
Pidió a los líderes patronales de cada entidad y localidad a "postularse como candidatos a un cargo de elección popular, a conducir su labor dentro de la Confederación y convertirse en candidatos ciudadanos íntegros y honestos", ya que dijo incorporando candidaturas independientes será la mejor manera de fortalecer la democracia mexicana.
"No queremos que se repitan crisis políticas que pongan en riesgo el futuro de estas regiones, que son a las que más les urge salir del rezago y la pobreza", aseguró el empresario en el documento Señal Coparmex.
Dijo que es responsabilidad de todos garantizar que habrá elecciones en paz, con orden, colaboración y reconciliación nacional.
Anunció que la Coparmex emprenderá cuatro acciones: Promoverán el voto razonado y la participación ciudadana, el debate público de las ideas y las propuestas, y las campañas propositivas y de contenidos.
Exigirán que los partidos postulen solamente a candidatos intachables, que expresen compromisos y propuestas concretas, que sean transparentes y que estén dispuestos a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y fiscales. Y pedirán que haya campañas transparentes, con rendición de cuentas y una fiscalización exhaustiva del uso de los recursos públicos.
Solicitarán a los partidos políticos que se tome en cuenta la agenda ciudadana para el desarrollo regional que impulse el empleo, la competitividad y el bienestar.
Y, finalmente participarán como observadores electorales junto a organizaciones de la sociedad civil.