Nada. A los motociclistas se les permite transitar sin placas de circulación.
Manejando sin precaución, sin casco, ni luces reflejantes, decenas de motociclistas "se la juegan" y arriesgan su vida diariamente en las calles de Torreón.
Llevan a sus pequeños hijos montados en el asiento trasero, abrazados de sus cuerpos y cargando mochilas, pero ninguno de los dos lleva protección. También circulan por las vialidades urbanas, distribuidores de pizzas, lonches, comidas, productos cárnicos y hasta vendedores de tortillas y frijoles cocidos, pero en las mismas condiciones de inseguridad. La situación pasa inadvertida para los agentes de tránsito porque no los sanciona, aunque lo indica el Reglamento de Movilidad Urbana. Y los tránsito se abocan a perseguir a automovilistas. Los motociclistas por lo general no portan placas y actualmente no hay disponibles en la Recaudación de Rentas del Estado. De acuerdo con el informe semestral del Tribunal de Justicia Municipal, los accidentes en general presentan un alza. "Pero en el caso de los motociclistas, las cifras de accidentes son preocupantes y precisan de acciones severas para evitarlos", dijo Jesús Jasso Frayre presidente de los TJM.
Sanciones
Pese a que el Reglamento de Movilidad Urbana indica sanciones claras para los motociclistas, los agentes de tránsito no hacen nada, les permiten circular sin precaución.