El técnico del Tricolor, Miguel Herrera, dijo que tuvieron varias oportunidades 'pero no fuimos contundentes'.
Miguel Herrera salió de verdad enfadado por el empate a cero goles ante Bolivia.
Para el técnico nacional el accionar de su equipo fue el correcto, la actitud también, mas en lo que se sigue fallando es en la contundencia y eso en verdad es para enojarse.
"Tuvimos oportunidades pero no fuimos contundentes", dijo Herrera.
"El funcionamiento -convencido- fue el adecuado. Los cambios funcionaron bien, pero si todo eso no se puede reflejar en la cancha, de poco, de nada sirve".
Se sinceró: "Este resultado no puede calificarse como bueno".
El Tri quería salir de la cancha del Sausalito con los tres puntos en la bolsa, "claro, el presupuesto era salir con el triunfo de aquí y lo salimos a buscar. El juego al final podemos calificarlo como malo, simplemente porque no sumas", explicó.
En cuestión de matemáticas, la Selección Nacional suma una unidad que le sirve para de momento estar en el segundo lugar del grupo A con Bolivia, "sí, estás ahí en la pelea de grupo, solamente Chile se encuentra arriba de nosotros y ahora debemos de jugar contra ellos".
Parece que Herrera no dormirá muy tranquilo, ya que tiene muchas cosas que consultar con la almohada y con su cuerpo técnico.
"Me preocupa la falta de contundencia. Tuvimos llegadas de los delanteros, tuvimos tiros de frente de los volantes, pero simplemente no le dimos a la portería, además hay dos o tres pelotas de mano a mano y también las erramos. El portero de ellos sacó un par de pelotas, no fue la figura. El cabezazo de Raúl [Jiménez] iba para adentro y se va. No anduvimos en contundencia", se quejó.
Dejó caer una crítica al rival, "nosotros fuimos a buscar el resultado, no venimos a hacer tiempo desde el primer tiempo, no nos dejamos caer, no hicimos teatro, no nos acostamos para que llegara la asistencia o que el árbitros nos acariciara. Nosotros no tuvimos contundencia, y estamos muy conscientes de eso".
Se fue más allá contra los bolivianos, "vienes a un torneo importante y los equipos tienen que salir a ganar, eso creo yo. Si nos quedan los equipos fuertes de frente, pues hoy tenías que salir a buscar el resultado importante, si saliste a no perder, no sé qué va a hacer con lo demás".
Sobre la posible lesión de Rafael Márquez, comentó: "Vamos a esperar a ver qué resultados nos da el doctor. De entrada lo que sé es que se sintió mal, sintió algo en la pierna izquierda cuando llegó a puntear una pelota y no quiso arriesgar más. Vamos a esperar para saber si podemos contar con él para el juego contra Chile".
Destacó la actividad de Javier Güemez, "estuvo muy bien. El chico quitó pelotas, y la pasó muy bien. Tenía dudas con (Mario) Osuna porque los dos los han hecho muy bien en los entrenamientos, pero creo que la decisión fue la correcta. La duda era que los dos lo hacían muy bien, pero fue una buena decisión. El juego no pasó por ahí, pasó por el último pase a la portería, la contundencia".
Finalmente habló un poco sobre el próximo rival, la selección anfitriona, la chilena. "Primero que nada hay que levantar a los muchachos y no es que los vea mal, sino que están frustrados porque querían ganar. Reitero, todos están comprometidos. Contra Chile va a ser un partido difícil, un partido fuerte muy ante el local".
Afirmó que sabe a lo que juegan los andinos. "Hemos trabajado un poco al respecto. Chile tiene jugadores habilidosos, Alexis [Sánchez] es un tipo muy desequilibrante y ni qué decir de Arturo) Vidal. Hoy nos complicó un poco el juego aéreo, ellos [los bolivianos] tienen jugadores muy altos, pero creo que contra los chilenos estamos algo parejos en ese aspecto. Vamos a tratar de superarlos un poco por ahí".
La Selección Nacional viajó de inmediato a su sede en Santiago de Chile. Hoy sábado comenzarán los trabajos para el juego ante La Roja el cual se celebrará en el Estadio Nacional.
SE CONFIRMAN VARIAS RACHAS NEGATIVAS DEL TRI
Ya sea con su versión Sub-22 o un equipo alternativo, la Selección Mexicana padece una profunda anemia en Copa América. El Tricolor ya acumula 319 minutos sin anotar en el torneo continental. Su más reciente gol fue firmado por Néstor Araujo, el 4 de julio de 2011, ante Chile en San Juan, Argentina.
Los números también son malos si se toman en cuenta los últimos partidos. El equipo dirigido por Miguel Herrera suma 194 minutos sin festejar un tanto. No lo hace desde que Juan Carlos Valenzuela le anotó a Perú, en Lima, el 3 de junio.
Otra racha en contra del Tricolor es el dominio que Bolivia le ejerce en Copa América. La de anoche fue la tercera ocasión que se enfrentan dentro del certamen y el representativo mexicano jamás ha ganado (dos empates y una derrota), con sólo una anotación hecha.
‘Les cerramos las salidas’
El seleccionador boliviano Mauricio Soria aseveró ayer, tras el empate sin goles con México en el segundo día de la Copa América, que su equipo supo cerrarle las salidas al “Tri” y que ahora se concentrará en la recuperación física del equipo.
Soria señaló en rueda de prensa que fue un “partido bastante parejo” contra México y dijo estar “contento” por el desempeño de sus jugadores en la cancha del Estadio Sausalito y en su debut en la presente Copa América.
Indicó que los seleccionados bolivianos tuvieron un “alto desempeño, con un alto desgaste físico” producto del planteamiento de la escuadra mexicana, la cual “nunca encontró la salida” gracias a la estrategia que “sorprendió” al rival.
Añadió que “estamos contentos de haber realizado este trabajo en los últimos días”, tras lo cual acotó que pondrán énfasis en la recuperación física del equipo, con miras al partido con Ecuador del próximo lunes en el vecino puerto de Valparaíso.
PARTIDOS
Consecutivos tiene Bolivia sin ganar un partido en Copa América