Reunión. El alcalde y el director de la Policía se reunieron con los empresarios.
El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se reunió con el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, para hablar sobre la seguridad en Torreón, respaldar el proyecto del Paseo Morelos y solicitarle mayor empuje en términos de inversiones para la ciudad.
Seguridad
En términos de la seguridad, los empresarios manifestaron preocupación por la "cifra negra", es decir, los delitos que no se denuncian, pues hay rumores de que en la región se han incrementado los secuestros, a lo que el edil dijo que no se han recibido denuncias en este mes.
"Queremos que se mejoren los índices de seguridad, que haya una mayor inversión, mayores rondines, mayor presencia policiaca, mayor coordinación en las policías", comentó Carlos Rangel Orona, coordinador del GEL.
"Los números nos dicen que son rumores, nos comprometemos como sociedad a evitarlos, pero nos quedamos con el compromiso de la autoridad de aumentar los esfuerzos que están realizando, los operativos", expresó, "falta mucho por hacer, se tiene que mejorar la seguridad, sigue la exigencia en este sentido".
Por otra parte, Rangel dijo que las siete cámaras que integran este organismo están muy interesadas en que exista un cambio real en la avenida Morelos, a fin de revivir esta vialidad, donde el 70 por ciento de los locales se encuentra vacío, por lo que se apoya la semipeatonalización.
Consenso
El alcalde consideró importante el apoyo de los empresarios, a fin de lograr un consenso a la brevedad en términos del proyecto, indicó que se deberá definir pronto.