Campaña. En el PRI de Gómez Palacio se dio el arranque de la campaña Mochilón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La ciudad de Durango será sede del Congreso Nacional Agrario, a realizarse los días 27, 28 y 29 de este mes y al cual acudirán más de diez mil personas.
El secretario general adjunto del PRI estatal, Arturo Yáñez, aseguró que no se trata de actos populistas, sino que se generará una plataforma de discusión y propuestas de políticas públicas para temas como la comercialización de productos agrícolas y pecuarios; apoyos para los productores, entre otros.
Refirió sin embargo que esta actividad será también a modo de reconocer al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, por parte de la dirigencia nacional del partido "no como una estrategia de acto protocolario, sino como una circunstancia de hecho".
Yáñez destacó que en el último proceso electoral, el Estado de Durango obtuvo el mejor nivel de votación en el país, salvo Chiapas donde hubo mayores registros pero en ese caso gracias a una coalición con el Partido Verde.
Aseguró que el Congreso Nacional Agrario es importante porque se generarán políticas públicas que como priistas, propondrán a los diputados federales para que pueden legislar y diseñar estrategias para la comercialización de productos.
Servirá también para proponer la tecnificación del campo, incluso como una derrama económica para la ciudad de Durango y los municipios cercanos.
Incluso, dijo que se pedirá la colaboración de sectores y organizaciones del PRI de los municipios cercanos a la capital, para que organicen la recepción de una parte de las miles de personas que asistirán a las actividades durante los tres días del Congreso.
"Ya se está viendo una logística, tenemos también información de que pudiera venir el presidente (Enrique Peña) a la clausura", dijo Arturo Yáñez.
UNIDAD INTERNA
El secretario priista resaltó que actualmente, la estructura partidista está abocada a fortalecer la unidad interna, con una estrategia definida para dar todo el espacio y apoyo a quienes aspiren a ocupar cargos de elección popular en 2016, sea para presidentes municipales, regidores o diputados locales.
Entregan mochilas
La presidenta del Voluntariado del PRI estatal, Yanel Martínez encabezó en Gómez Palacio, el arranque de la campaña Mochilón, mediante la cual se entregarán diez mil mochilas nuevas y usadas a niños y niñas de escasos recursos económicos, en todo el Estado de Durango.
Las actividades ya se realizan desde hace varias semanas, pero en esta ciudad comenzaron ayer en la sede del PRI.
El dirigente municipal, Juan Ávalos informó que se confeccionarán dos mil mochilas de mezclilla que llevarán el logotipo del PRI, y las cuales se sumarán a la meta que pretenden alcanzar en toda la entidad.