Preparados. En diciembre se incrementa la generación de basura en el municipio gomezpalatino. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Servicios Públicos Municipales está preparada para responder a las necesidades de limpieza y recolección de basura que, como cada año, se incrementa en diciembre.
El responsable del área, Antonio Chincoya informó que en esa época se incrementa a 200 toneladas adicionales a las que se recolectan durante el resto del año.
En consecuencia, y de manera anticipada, el director de Servicios Públicos demandó la colaboración de las amas de casa con la finalidad de que coloquen los desperdicios en las aceras de sus hogares, únicamente durante los días en que pasan los camiones recolectores, esto para evitar que la basura se disperse por la vía pública.
Con ese mismo propósito, exhortó a su personal y a los trabajadores eventuales que están a cargo del servicio de limpia, a redoblar esfuerzos y esmerarse en su labor.
Adicionalmente, la dependencia cuenta con una cuadrilla de barredores manuales, quienes también se dispersarán por las principales calles de la ciudad, que son las que más se contaminan durante la temporada decembrina.