Seguridad. Restaurantes arrancarán con un programa piloto del botón de seguridad.
Con recursos propios, los propietarios de restaurantes arrancarán con la aplicación del botón de seguridad, en un programa piloto que iniciará en este mes.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que comenzarán con tres restaurantes y se buscará ampliarlo a los demás que estén interesados.
"Vamos a arrancar el piloto exclusivamente nosotros, sin ayuda de las autoridades, con recursos propios, pero obviamente el auxilio lo tendrán que dar las autoridades", manifestó.
Dijo que la inversión estimada será de 700 mensuales, en promedio, que incluye el equipo, mantenimiento y supervisión constante de la empresa que dará el seguimiento al monitoreo.
"Nosotros lo que queremos es que exista una forma de prevenir este tipo de delincuencia que se ha presentado", indicó, en relación a los robos a negocios.
El botón de seguridad es una propuesta de la Canirac que surgió a raíz de la ola de robos a restaurantes en la región. El botón de alerta enviaría una señal directamente a las corporaciones de seguridad pública para que las autoridades puedan atender el llamado del negocio.
El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) apoya la propuesta, al considerar que así se podrían reducir los índices delictivos.
El GEL consideró que esta propuesta podría beneficiar no únicamente a los restaurantes, sino también a comercios e incluso a industrias.
El presidente de la Canirac señaló que el proyecto busca desincentivar a los delincuentes, a fin de que se puedan observar reducciones considerables en los asaltos a negocios.