Idea. La cinta retoma el cuento original para abordar la historia de una niña que obligada por su madre está creciendo rápido.
"Cuando tenía 6 años supe de una boa constrictor que engullía a sus presas enteras sin masticarlas. Lo reflexioné profundamente y después hice mi primer dibujo, le mostré mi obra maestra a los adultos y les pregunté si les daba miedo: '¿Miedo? ¿Quién podría tenerle miedo a un sombrero?'. Adultos, ellos nunca entienden nada por sí mismos, así que hice otro dibujo: 'Te aconsejo que estudies aritmética, historia, y gramática', [fue su respuesta]. Seguí sus consejos y crecí, olvidé por completo cómo era ser niño, hasta que algo milagroso sucedió…".
Estas son las primeras palabras del filme El principito, basada en el cuento del mismo nombre escrito en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry, y que se estrenará el próximo 13 de noviembre en todas las salas mexicanas.
Con un presupuesto de 77 millones de dólares, y bajo la dirección de Mark Osborne (Kung Fu Panda y Bob Esponja: La película), la cinta no es una adaptación fiel de la obra del escritor francés, sino que retoma el cuento original para abordar la historia de una niña.