Invernal. Para el operativo de esta temporada, se sumó la Pronnif, a fin de atender a los niños en situación de calle. (ARCHIVO)
Este 16 de noviembre, el ayuntamiento de Torreón y el DIF Municipal arrancará de manera oficial el operativo de Invierno al que por primera vez, se sumará la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), a fin de atender a los menores en situación de calle en esta temporada.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil informó que una vez más se acondicionará la ex Villa Olímpica de la Unidad Deportiva Torreón como albergue a partir del lunes 16 y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 15 de mayo del próximo año.
En el lugar se ofrecerán las tres comidas, un espacio donde dormir, así como atención médica las 24 horas, ya que se acondicionará un consultorio por parte de la dirección de Salud Municipal.
El espacio estará dividido para hombres y mujeres, y de ser necesario se ofrecerá un espacio para las familias que así lo requieran.
De acuerdo con Porragas Quintanilla, elementos a su cargo, así como Bomberos, Cruz Roja y Tránsito y Vialidad patrullarán las 24 horas del día, a fin de detectar a personas en condiciones vulnerables.
El funcionario municipal aclaró que no se obligará a nadie a ingresar en el lugar, únicamente cuando el termómetro marque una temperatura de cero grados o menos.
"Este operativo encabezado por el DIF Torreón y de ahí las direcciones que colaboramos el año pasado, ahora se suma la Pronnif también en beneficio de los niños y las niñas en situación de calle", comentó el titular de Protección Civil.
También informó que de forma provisional, se atenderán a personas que así lo requieren en esta temporada, en el Gimnasio Municipal.
Por otra parte, Porragas recordó que en la temporada invernal pasada se atendieron más de 900 personas en este albergue.
Acciones
Anuncian operativo:
⇒ Estará vigente del 16 de noviembre del 2015 al 15 de mayo del 2016.
⇒ Se acondicionará la exVilla Olímpica de la Unidad Deportiva Torreón.
⇒ También se atenderán a personas bajo los influjos del alcohol en el gimnasio municipal.