Para evitar que de nueva cuenta se registren actos vandálicos, preparan operativo especial en el municipio de Matamoros.
Y es que la noche del jueves, en el partido de ida entre el Santos y los Gallos Blancos del Querétaro, los fanáticos dañaron los cristales de una tienda de conveniencia y dañaron también una patrulla de la policía.
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, expresó que en la reunión de seguridad realizada el día de ayer, en la que incluso estuvo presente el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se determinó que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno reforzaran la vigilancia en el área comercial de la ciudad y en la explanada de la presidencia municipal.
El edil dijo que no se permitirá que las personas, bajo el pretexto de la euforia por el equipo, incurran en disturbios. "Tienen el derecho de festejar el triunfo del Santos, que sabemos que lo va a obtener, pero de una forma ordenada, sin agredir a terceras personas ni mucho menos a negocios".
Sobre los daños ocasionados a la tienda de conveniencia, se informó que varias personas lanzaron piedras a los vitrales y al acudir los elementos policíacos también fueron recibidos a pedradas y la patrulla terminó con el parabrisas dañado y con varias abolladuras.