Casi listo. Aunque seguirán trabajando, el panteón ya luce limpio y en buen estado.
El Panteón Municipal de Lerdo ya se prepara para recibir entre 18 y 20 mil personas durante los días uno y dos de noviembre, con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos que cada año se conmemora en todo el país.
La Dirección de Servicios Públicos está llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento, en coordinación con otras dependencias tales como Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas, Jurisdicción Sanitaria, entre otras y sus respectivos departamentos, informó Rosalío Valenzuela Alvarado, titular de la citada dirección.
Se está realizando una poda formativa de árboles, deshierbe y retiro de maleza, zacate y ramas; limpieza y pintura de las pilas de almacenamiento de agua, fumigación de hormigueros, retoque de las letras en las lápidas en mal estado, recoger y tirar el escombros, tareas de bacheo, abatización y la programación del abastecimiento de agua.
Además de esto, también se está dando mantenimiento al alumbrado público del panteón, pero también se concluyeron algunas acciones como la pinta de bancas, la cordonería al exterior y está por iniciarse la del interior del lugar.
Valenzuela Alvarado dijo que no dejarán de trabajar en el camposanto hasta el próximo 31 de octubre, día previo al inicio de las visitas a los difuntos.
Para finalizar agregó que los panteones rurales, están a cargo de las juntas de gobierno de las comunidades y se tienen alrededor de 54 en total.