Fortalecer. Autotransporte es una de la áreas que requiere fortalecerse.
El Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, confirmó que en los próximos días se llevará a cabo algunos enroques en varios departamentos.
Estos cambios, aclaró, no contempla despido de personal, sólo se hará una re asignación de trabajadores ya que hay departamentos que en este año aumentará sus responsabilidades de tal forma que tienen que reforzarse.
Mencionó que en conjunto con la Oficialía Mayor desde el jueves pasado han iniciado reuniones con algunos jefes de departamento a fin de analizar, de acuerdo a su plan de trabajo, de cuanto personal puede presidir y reasignarlo a las áreas que tienen que fortalecerse. Citó como ejemplo la dirección de Autotransporte, que pasó de ser una oficina prácticamente administrativa a operativa, pues con la estrategia de seguridad implementada en todo el Estado se le han asignado otras funciones.
"Por la cuestión de seguridad ésta es una área muy delicada que necesitamos fortalecer para realizar operativos, hacer las verificaciones de los transportistas", expuso.
Despidos
Los cambios no contemplan el despido de trabajadores, sólo serán reasignados a las áreas que por sus nuevas asignaciones es necesario contar con más personal.