Colector. La obra registra un avance del 85 por ciento, sobre el bulevar El Roble. (Cortesía)
Hace un mes que se reanudó la construcción del colector El Roble y la obra registra un avance del 85 por ciento, con 914 metros lineales de tubería instalada.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que los trabajos terminarán este mes.
En total, se abarcarán 1,076 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, de 18 y 24 pulgadas de diámetro, además de la construcción de 14 pozos de visita que complementarán la línea.
La tubería conducirá las aguas residuales hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Norte, con lo cual se pretende mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario en ese sector de Gómez Palacio.
La inversión que se aplica en este colector suma 4.3 millones de pesos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) 2015.
Una vez terminado, permitirá el beneficio para más de cinco mil residentes de las colonias El Roble, Ampliación Brittingham, El Amigo, Filadelfia, González de la Vega y Jacinto Canek.
Debido a que los trabajos se llevan a cabo en un cuerpo del bulevar El Roble, éste se mantiene cerrado a la circulación.
Por este motivo, se hace un llamado a los conductores para circulen con precaución en ese punto y atiendan los señalamientos, así como las indicaciones del personal de Vialidad.