La cloración de agua potable se llevó y se estará efectuando en forma conjunta con la Comisión Nacional del Agua, así como la Comisión de Aguas del Estado de Durango y la Coprised, a fin de garantizar que la ciudadanía beba una agua potable de calidad. (ARCHIVO)
Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, así como con los de la Comisión de Aguas del Estado de Durango; la Coprised y el organismo operador del SAPAL, en donde se valoraron las acciones y cumplimiento de la cloración no sólo de los once pozos de agua potable del medio urbano, sino de las cinco villas y comunidades ejidales que dependen de la CAED.
Castrillón Jiménez recordó que en el mes de febrero y de acuerdo al reporte mensual del coordinador de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Lerdo fue uno de los 10 municipios del estado en presentar la cloración de agua en su totalidad.
Detalló que la cloración de agua potable se llevó y se estará efectuando en forma conjunta con la Comisión Nacional del Agua, así como la Comisión de Aguas del Estado de Durango y la Coprised, a fin de garantizar que la ciudadanía beba una agua potable de calidad.
Comentó que en la reciente reunión de valoración, la encargada regional de la Coprised, Rosa Lilia López Moreno, a nombre del director estatal, doctor Marco Antonio Aguilar Martínez hizo un reconocimiento y felicitación al Ayuntamiento por este cumplimiento y acciones que se han aplicado.