Seguridad. Reforzarán la vigilancia en el suroriente.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se presentó un aumento en el robo a casa-habitación en la última semana en el suroriente de la ciudad.
Evaluación
Tras la reunión de evaluación y control de confianza, el edil dijo que se presentaron 49 incidentes en la última semana, contra 48 de la anterior, mientras que en la misma semana del año pasado fueron 60.
"El año pasado, para esta fecha, se inició una disminución importante en materia de incidencia delictiva, cada vez ya es menos la diferencia contra 2014 por lo mismo de que hemos llegado ya a un nivel, hemos estandarizado entre 40, 45, 50 delitos por semana, seguimos trabajando para todo lo que representa un aumento, semana a semana", comentó.
Señaló que el robo a casa-habitación era de 9 a 10 por semana y subió a 15 en esta ocasión, que son entre pantallas, laptops y artículos personales, en viviendas que se quedan solas durante la mayor parte del día, en el sector suroriente, por lo que se buscará reforzar la vigilancia en esta zona, a fin de buscar una disminución.
"No es una cantidad que cause alarma", indicó.
Vehículos
En el robo de vehículo, el presidente municipal indicó que fueron 6 en esta semana y la mitad de los que presentaron robo con violencia fue recuperada.