Robert Ibáñez enseña su nueva camiseta. (EFE)
El equipo Granada de la primera división de España presentó hoy a los jugadores ibéricos Robert Ibáñez y Salva Ruiz, ambos cedidos por el Valencia para la temporada 2015-1016, se informó hoy.
El Granada Club de Futbol indicó en su sitio oficial que llegó a un acuerdo con el Valencia CF por el préstamo durante una temporada de los jugadores Salvador Ruiz Rodríguez y Roberto Ibáñez Castro.
Refirió que Salva Ruiz, nació en Albal, Valencia, tiene 20 años de edad y llega al club luego de formarse en las categorías inferiores del Club Ché.
En las últimas temporadas, su crecimiento profesional ha pasado por las filas del filial valencianista, además de haber militado la primera media vuelta de liga 2013-2014 en el Tenerife de segunda división.
En la temporada 2012-2013, el lateral zurdo debutó con el primer equipo del Valencia CF en un partido de Copa del Rey. Cuenta en su palmarés con un campeonato de Europa Sub 19, ya que el valenciano ha sido internacional con la Selección Española de Futbol Sub-17 y Sub-19, expuso.
Por su parte, Robert Ibáñez vuelve a esta casa, tras su excepcional actuación en la segunda vuelta de liga de la pasada campaña.
Ibáñez llegó al Granada CF en el pasado mercado invernal, como uno de los refuerzos del conjunto “rojiblanco” para mantener la categoría.
Su gran trabajo en la banda derecha dio muy buenos resultados, ya que el extremo jugó un total de 17 partidos y anotó cinco goles, decisivos para la consecución de la permanencia en la primera división.
Ambos jugadores se encuentran en Granada, tras haber realizado parte de la pretemporada en Austria con el Valencia CF y se han sometido a los reconocimientos médicos, para iniciar su entrenamiento mañana, bajo las órdenes del entrenador José Ramón Sandoval.