Este domingo 30 de agosto arranca el mandato de Ferretti con el inicio de la concentración. (Twitter)
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó a Ricardo 'Tuca' Ferretti como nuevo entrenador interino de la Selección Mexicana, en una conferencia que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, la tarde de este lunes.
Junto a De María estuvieron Guillermo Cantú y Santiago Baños, para darle la bienvenida al técnico nacional.
Este domingo 30 de agosto arranca el mandato de Ferretti, con el inicio de la concentración de los seleccionados. La convocatoria se entregará el próximo jueves 27.
Serán cuatro partidos los que dirigirá Ricardo Ferretti, ante Trinidad y Tobago el 4 de septiembre, frente a Argentina el 8 del mismo mes. Después buscará el boleto a Confederaciones contra Estados Unidos el 10 de octubre.
Su último amistoso será el 13 de octubre, tentativamente en el Cuauhtémoc, de Puebla.
“Vengo con toda la ilusión del mundo. El gran compromiso es buscar el boleto a la Copa Confederaciones”, comentó Ferretti.
Miguel Mejia Barón y Chima Ruiz estarán apoyándo al nuevo entrenador del Tri, que destacó que lo hace por el futbol mexicano, que tanto le ha dado.
"A partir del domingo seré entrenador de cuerpo y alma de la Selección Nacional de México", aclaró.
'Tuca' confirmó que no hay ninguna remuneración económica ni para él, ni para su cuerpo técnico, por esta etapa en el Tri.
Apuntó que su compromiso es con Tigres, que a la selección llega de forma interina, dijo que él se ofreció solamente para esos cuatro partidos.
Ferretti planteó que tiene poco tiempo, pero que ya cuentan con una base, sobre eso se trabajará y se buscará construir algo, “no vengo a inventar el hilo negro”. También dijo que no sería descabellada la idea de hablar con exseleccionadores como Miguel Herrera, Manuel Lapuente o Ricardo La Volpe.