El senador del PAN, Luis Fernando Salazar, presentó un recurso de amparo contra la autorización del Congreso Local al Gobierno del Estado para contratar un crédito de 2 mil 500 millones de pesos.
Este crédito fue otorgado para destinarse al pago de proveedores. El recurso se presentó ante el Tribunal Colegiado del Circuito 8 con sede en Torreón.
"Fue resuelto a favor y frenó la contratación de dicho empréstito que utilizarían las autoridades estatales... Este es un crédito del cual no se ha informado a quién se le pagará", declaró el senador panista.
El amparo fue solicitado al argumentar que el crédito viola la Constitución y la Ley de Deuda Pública del estado que prohíbe a las entidades de gobierno endeudarse para financiar su gasto corriente, ya que todos los créditos deben de destinarse a inversiones públicas, productivas, según la Constitución.
"Debe de pagarse a los proveedores, pero debe de prevalecer el mayor interés público, sobre todo porque recientemente se dio a conocer que existen proveedores falsos de obras 'fantasmas' que están reclamando su pago, pero con mayor razón por el hecho de que este gobierno estatal como parte del 'Moreirato' se caracteriza por endeudarse sin rendir cuentas a nadie y en consecuencia existe el temor fundado de que los recursos que se soliciten se vayan a la licuadora del despilfarro, el gasto corriente, la corrupción, el aumento de la nómina estatal e incluso para comprar conciencias y estómagos en las elecciones próximas, lo que no debemos permitir", aseveró.
El recurso se presentó ante el Tribunal Colegiado del Circuito 8 con sede en Torreón. (Twitter)