De acuerdo con la síndica, para la elaboración del documento se tomó como referencia reglamentos como el de la ciudad de Guadalajara, Querétaro y el Distrito Federal. (Archivo)
Con la presencia de un numeroso grupo de rescatistas, asociaciones y albergues de Torreón, se presentaron los avances de la modificación del reglamento para la Protección de Seres Vivos por parte de la síndica Cristina Gómez Rivas. Esperan que para el 12 de febrero, se pueda presentar el documento a la Comisión de Gobernación para su revisión.
El documento que lo integran nueve capítulos y 70 artículos, contempla por primera vez a la figura del rescatista independiente, así como sanciones que van desde 2 mil hasta 10 mil salarios mínimos según sea el caso, e incluso también se contempla 36 horas de arresto.
De acuerdo con la síndica, para la elaboración del documento se tomó como referencia reglamentos como el de la ciudad de Guadalajara, Querétaro y el Distrito Federal.
En el encuentro, los participantes como parte de los señalamientos que realizaron, solicitaron la creación de un capítulo sólo para el control de los animales de trabajo.