Colaboración. Presentan en una reunión, a los presidentes de los módulos de riego, los avances del Irritila para pedirles aportación. (Cortesía)
En la pasada reunión del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017, se presentaron los avances de las obras y acciones que se realizan mediante el Programa Irritila en la Cuenca Alta del Río Nazas para su conservación, restauración y captación de agua para la región Lagunera.
Se explicó de manera específica con la entrega de material impreso y gráfico, la forma en la cual se está trabajando en la cuenca, con la participación de alrededor de 14 ejidos, además de dar a conocer de manera amplia, cuáles son las ventajas de que éstas se lleven a cabo.
Esta actividad se realizó con el principal objetivo de concientizar a los usuarios de los módulos de riego de toda la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango para que realicen también aportaciones voluntarias a dicho programa, ya que utilizan grandes cantidades del vital líquido para sus labores.
Durante dicha reunión, se realizó el acuerdo, a fin de que los módulos realicen aportaciones voluntarias para este programa, por lo que la Comisión de Cuenca Alto Nazas, a través de su gerencia operativa, será la encargada de llevar a cabo las gestiones correspondientes y de dar el seguimiento necesario a la recaudación.