Emilio Darwich, titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila en contra de la dueña del pitbull que fuera golpeado brutalmente hasta ocasionarle la muerte, el domingo pasado.
El funcionario acompañado por el titular del Centro de Control Canino y Adopciones, Raymundo Sánchez, acudió hoy al mediodía a las instalaciones de la PGJE en Torreón, para interponer la denuncia contra Rosario Huerta, dueña del perro.
Personal de la Procuraduría acudió al domicilio de Huerta, en Rincón de la Joya de esta ciudad, para rendir su declaración en torno al caso.
La denuncia se presenta en base a lo que dicta el Código Penal sobre maltrato animal. De acuerdo con Alberto Cárdenas, del albergue Pequeños sin hogar, se presentaron dos testigos, quienes por temor no revelaron su identidad, y señalaron a Huerta como corresponsable en el hecho al permitir el maltrato del animal.
Los rescatistas promoverán un amparo en contra del Ayuntamiento de Torreón y del Gobierno del Estado, al no aplicar la Ley de Protección y Bienestar Animal de Coahuila, vigente desde noviembre del 2014.
La denuncia se presenta en base a lo que dicta el Código Penal sobre maltrato animal.