Luego que rociarán gas lacrimógeno en la cara al director del diario Expreso, Luis Felipe Romandía, se presentó una denuncia por la agresión ante la PRG y la Procuraduría estatal.
El director general del periódico estatal Expreso, Luis Felipe Romandía Cacho, interpuso la mañana de hoy una denuncia en contra de quienes resulten responsables por la agresión que sufrió en su domicilio el pasado 24 de febrero.
Informó que, además, Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de
Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR).
Aseguró que los peritos de la PGJ de Sonora le indicaron, al momento de interponer la denuncia, que el ataque en su contra por parte de dos sujetos que le rociaron gas lacrimógeno en la cara, fue una amenaza.
Desconoce si la amenaza es resultado de alguna investigación que realizan los reporteros del diario o de algún tema publicado en el periódico en que trabaja.
Pese a la situación que está viviendo, Romandía Cacho dijo que no se moverá un solo milímetro la línea editorial del periódico. "No podemos vivir con miedo, el trabajo tiene que seguir", expresó.
Directivos y reporteros ya revisaron sus correos electrónicos, así como redes sociales y ninguno contiene amenazas, dijo al ser entrevistado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de interponer su denuncia.
El director del periódico estatal Expreso comentó que acudirá a una valoración oftalmológica, ya que aún trae irritados los ojos.
Recordó que el pasado 24 de febrero a las 23.00 horas, dos sujetos tocaron la puerta de su casa, abrió la puerta con confianza, porque el lugar donde vive tiene acceso controlado, y posteriormente le rociaron gas lacrimógeno en la cara.