El colombiano Yerson Candelo (d), refuerzo de Gallos de Querétaro. (Archivo)
El mediocampista ofensivo de Gallos Blancos de Querétaro, Yerson Candelo, quiere utilizar a ese equipo como trampolín para jugar en Europa, pero su primer objetivo es cumplir las expectativas en el balompié mexicano.
El jugador colombiano es el último refuerzo del equipo queretano para este Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, que ya tiene disputadas dos fechas.
"Jugar aquí me ayudará mucho para llegar a donde quiero, que es un club europeo", señaló a su llegada a México para reportar de forma inmediata con Gallos Blancos.
Añadió que "el futbol mexicano será un escalón importante para mí; me ayudará a formarme, a ser ese jugador moldeado que necesito para llegar a Europa. Humildemente, vengo a dar lo mejor de mí".
Destacó que la decisión de venir a México se debió a que tiene varios amigos que le platicaron del futbol azteca y ahora desea cumplir con una buena participación.
"Tengo muchos amigos en México como (Darío) Burbano, (Eisner) Loboa, Amaranto Perea, (Andrés) Andrade, Avilés Hurtado y todos ellos me hablaron bien de este futbol y me dijeron que era una buena decisión venir", indicó.
Candelo, quien llega a Querétaro procedente de Deportivo Cali, explicó sus cualidades y quiere ponerse rápidamente bajo las órdenes del técnico Víctor Manuel Vucetich.
"Tengo velocidad, muy buena técnica, con llegada a gol y doy buenos pases; principalmente tengo sacrificio y siempre doy lo mejor por el equipo", expresó.
Admitió que siguió a Gallos Blancos por el brasileño Ronaldinho, aunque sabe de la importancia que ha adquirido el club en el balompié mexicano y espera aportar en busca de los objetivos.
"Querétaro es un equipo grande, importante y bastante serio. Se le tiene mucho respeto en México. Espero dar lo mejor de mí y colaborar para conseguir objetivos trazados del club y después seguir mi camino hacia Europa", mencionó.