Reunión. En reunión celebrada ayer en el mediodía, el director de la corporación presentó su proyecto de trabajo para este año.
La Dirección de Seguridad Pública en San Pedro presentó su programa de trabajo para el presente año, durante la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, celebrada ayer sábado al mediodía.
El titular de la corporación, Christian Trinidad García Pecina dio lectura al informe de las acciones de prevención del delito desarrolladas el año pasado, labor que fue reconocida por los integrantes del Consejo, y externó su plan de trabajo para el 2015, en el que destaca la implementación de los siguientes programas:
Vecino vigilante; con el cual se busca crear comités vecinales en ejidos y colonias que sostendrán reuniones periódicas con el director de la corporación, a fin de darle a conocer los problemas que se tienen en materia de seguridad pública y contribuir en forma conjunta a su solución, además de generar una proximidad social entre los agentes policiacos y los ciudadanos.
Asignación de personal por sectores; programa mediante el cual se tiene el propósito de que cada sector de la población cuente con policías asignados de planta a su vigilancia, de modo que conozcan plenamente las viviendas, los negocios, las personas y los puntos de riesgo y se tenga un combate más eficaz a los delitos.
Talleres de prevención en instituciones educativas; dirigido a prevenir entre los estudiantes situaciones como el bullying, discriminación, embarazos en adolescentes, adicciones, menores infractores y constituirse en un apoyo para aquellos jóvenes en riesgo de sufrir por estos problemas.
Departamento de asuntos internos que supervisará las distintas áreas de la corporación para tener un estricto control. Este departamento operará en dos vertientes: Uno de control interno y otro integrado por miembros de la sociedad que atenderán exclusivamente asuntos relacionados con posibles abusos de los agentes de Policía y Tránsito, y aplicar la sanción correspondiente.
Sectorización, con lo que la ciudad será dividida en 7 sectores. Hasta el año pasado, se consideraba a San Pedro en 5 sectores, pero con este cambio se logrará una respuesta más rápida en cualquier caso de emergencia, además de garantizar un patrullaje más eficiente.
Los integrantes del Consejo, representado por las diversas corporaciones policiacas y además sectores de la sociedad, avalaron la propuesta y aseguraron que el objetivo principal es tener una Policía más confiable y más efectiva.