Presentan equipos de definición superior
La compañía de tecnología Samsung trajo a México sus nuevos equipos curvos llamados SUHD, que trabajan con un sistema de nano cristales, los cuales dan una profundidad de color 64 veces mejor que la tradicional, así como un contraste mejorado con negros 10 veces más profundos que los que se visualizan en el sistema de ultra alta definición (UHD, también llamado 4K).
Adrián Castillo, gerente de producto para la división de Audio y Video de Samsung Electronics México, explicó que con esta nueva tecnología se está evolucionando en todos los aspectos del televisor. "Diez años de trabajo en investigación y desarrollo han dado como resultado una completa renovación del panel, el sistema operativo y el contenido en un ambiente completamente novedoso".
La tecnología que utilizan estas pantallas hace que los colores se reproduzcan de manera precisa, así las imágenes lucen mucho más reales a la vista de los usuarios.
Para lograr esta proyección, tienen funciones como Peak Illuminator que eleva el brillo a los niveles más altos, es decir, sus paneles tienen una estructura de celdas que da una transmisión de luz más alta que una televisión UHD común.
De igual manera, tienen una "mejora UHD" con la cual procesa las imágenes en alta definición o Full HD para que la calidad aumente drásticamente a un nivel cercano al 4K y el motor remasterizado analiza automáticamente el brillo, para minimizar el consumo adicional de energía.
Su propio sistema operativo. Estas televisiones trabajan con Tizen, el sistema operativo desarrollado por la empresa sudcoreana, ya que se afirmó que "su interacción es más fácil y es una plataforma abierta que soporta los estándares web, lo cual hace más fácil y accesible el desarrollo de aplicaciones". Esta smart TV es capaz de recordar las principales aplicaciones a las que se accede con frecuencia, para mejorar la experiencia de uso y da también recomendaciones de entretenimiento con base en los gustos de las personas.
Lo que viene en imagen
Esto es lo que viene en imagen para el año:
*Pantalla adhesiva. LG mostró un prototipo de una pantalla OLED para televisores que se puede pegar a la pared como si fuera una lámina adhesiva o velcro.
*La tecnología, que aún sigue en desarrollo, está dirigida para un mercado en movimiento, ya que se trata de un panel con 55 pulgadas, un peso de solo 1.9 kilogramos y solo 0.97 milímetros de grosor. Se espera que su producción comience este año.
*Mundo abierto. Por su parte Panasonic anunció en su blog oficial la primera televisión inteligente con el sistema operativo abierto Firefox OS. Se espera que estas TVs estén a la venta a nivel mundial en 2015. La compañía lanzará 5 modelos que están optimizados para HTML5 (para ofrecer buen comportamiento de las aplicaciones web) y vienen con una interfaz de usuario personalizable, que permite un acceso rápido a las apps y otros contenidos.