Informan. Durante la sesión de Cabildo, se informó sobre avances en acciones del mercado Donato Guerra y el resguardo canino.
El Cabildo de Ciudad Lerdo aprobó los estados financieros del mes de septiembre, además, durante la sesión se presentaron informes sobre los trabajos al interior del mercado Benito Juárez, esto con la finalidad de socializar las acciones del Ayuntamiento.
Los integrantes del Cabildo aprobaron los estados financieros del mes de septiembre, tras ser analizados por la Comisión de Hacienda, con un ingreso de 37 millones 747 mil pesos y un egreso de 25 millones 622 mil 964.
"Con este ahorro que se ha generado de mes tras mes, se logra mantener buenas finanzas, gracias a las políticas de austeridad que implementa el alcalde, Luis De Villa Barrera", señaló el síndico municipal, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda de Lerdo.
Recientemente, el Cabildo también aprobó la propuesta del presupuesto de ingreso del Ayuntamiento para 2016, que será superior al de este 2015, en un 6.3 por ciento.
Son 457 millones de pesos el presupuesto de ingresos base para el próximo año. Este presupuesto está sujeto a incrementos como el año pasado, a través de mezcla de recursos, una vez autorizados los ingresos o partidas extras del Gobierno federal.
Así, el presupuesto de ingresos de este año ya va arriba de los 500 millones de pesos.
En el rubro de ingresos propios hay un 9.8 por ciento programado más que en 2015, a través de Predial e incentivos para regularización en situaciones de licencias, refrendos o diversiones y espectáculos públicos.
Durante la pasada sesión de Cabildo, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León explicó las circunstancias en que se encuentran las instalaciones al interior del mercado Donato Guerra y los trabajos que se efectuarán con recurso municipal de un millón 600 mil pesos.
"Debido al mal estado de la red de drenaje y de electrificación, es de suma importancia comenzar cuanto antes con los trabajos de remodelación", dijo el funcionario a los integrantes del Cabildo.
Esta inversión incluye: sustitución de redes eléctricas, de drenaje y de agua, además de colocación de piso y arreglo de la cubierta o techumbre, así como de acabados y pintura en el exterior de los locales.
El Cabildo del municipio de Lerdo aprobó que este lunes 2 de noviembre sea considerado día de asueto para preservar las tradiciones mexicanas.
Asuntos
Otros asuntos abordados durante la sesión de Cabildo:
⇒ El titular de Prevención Social, Sinhué Ortiz Alba, informó a los regidores del Resguardo Canino de Lerdo.
⇒ Dijo que se trabaja para que los animales sean adoptados.