Dave Roberts mencionó que es 'el empleo de mis sueños'. Presentan los Dodgers a Dave Roberts
Dave Roberts volvió ayer a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, esta vez como el primer manager de una minoría racial en la historia de la franquicia.
"Es el empleo de mis sueños", destacó Roberts durante una conferencia de prensa en el Dodger Stadium a la que asistió el inicialista Adrián González, el exmanager Tom Lasorda y dos leyendas del club, Don Newcombe y Maury Wills.
El copropietario Magic Johnson entregó a Roberts un jersey con el número 30, que el nuevo piloto se abotonó rápidamente por encima de su camisa azul.
Dijo que estaba tan concentrado en obtener el trabajo que no se percató de lo que representa ser el primer piloto de las minorías en el club. Su padre es de raza negra y su madre es japonesa.
"Hay mucha gente que ha allanado el camino para que yo tuviera esta oportunidad", comentó. "Eso no se toma a la ligera".
Acerca del motivo por el que ha habido pocos managers de las minorías en las Grandes Ligas, Roberts dijo, "no tengo idea, pero es una fortuna que yo sea uno de ellos".
El exjardinero central de 43 años, quien jugó en los Dodgers, nació en Okinawa, Japón, donde su padre estaba emplazado con los infantes de Marina.