Clave. Buscan erradicar, por fin, los altos índices de violencia que vive el estado.
El replanteamiento de la seguridad en Guerrero tiene como prioridad cumplir con la orden presidencial de proteger a la ciudadanía y preservar el Estado de derecho en toda la entidad, expresó el general Alejandro Saavedra Hernández, encargado de coordinar la estrategia de seguridad en el estado.
En su mensaje, durante el anuncio del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en Guerrero, dijo que se busca generar las condiciones de tranquilidad y seguridad que permitan el desarrollo armónico de la sociedad y de la economía estatal.
"Se busca que las familias tengan su vida normal; que las amas de casa vivan su vida cotidiana, y los niños y la juventud acudan con tranquilidad a sus escuelas", expresó ante el gabinete de seguridad encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Tras detallar las actividades que se realizarán en todo el estado de Guerrero, el comandante de la novena región militar invitó a toda la sociedad guerrerense a participar aportando información que coadyuve al logro de este gran objetivo.
Para ello puso a disposición de la población el número telefónico 01 800 831 51 56, para denuncias ciudadana, en el que están representadas todas las instancias federales relativas al tema de seguridad en Guerrero.
En la reunión de seguridad celebrada en Acapulco, comentó que habrá una estrecha colaboración con el Gabinete de Seguridad Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de Marina Armada de México, la PGR y las autoridades locales, para llevar a cabo todas las actividades que se contemplan.
Aseveró que el objetivo de todas las acciones es lograr un impacto positivo en la población, aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aplicar la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y disminuir el índice delictivo y tráfico de drogas.
Así como mantener unidades organizadas con capacidad de respuesta inmediata, mantener la paz y tranquilidad en todo el estado de Guerrero.
Alejandro Saavedra, encargado de coordinar la estrategia de seguridad en la entidad, afirmó que estas actividades se llevarán a cabo en estricto apego a los derechos humanos y en plena observancia del uso legítimo de la fuerza.
Mencionó que para lograr este objetivo se ha dispuesto la llegada de más elementos de todas las instituciones federales de seguridad, y una parte de ellos ya han arribado al estado desde fechas pasadas.