Formalizan. La queja ante la Contraloría Municipal por abuso de autoridad fue interpuesta ayer por el regidor Raúl Villegas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El regidor panista Raúl Villegas González puso una queja formal (Oficio 07/12/15) ante la Contraloría Municipal por abuso de autoridad en contra del director de Catastro Francisco Javier Muñoz Díaz porque presuntamente no pagó las gorditas que consumió en un local frente a la Presidencia Municipal.
Villegas expone en la queja que la empleada de un local de venta de gorditas, ubicado en la esquina de Francisco Sarabia y Allende, acudió a la sala de regidores a pedir el apoyo porque el director de Catastro no pagó el sábado pasado, 5 de diciembre, la cantidad de 69 pesos con 50 centavos.
La señora expuso a Villegas que el director de Catastro dijo ese sábado que iría al cajero a sacar dinero, por lo que dejó su credencial de elector en el local en garantía de que lo haría.
Pasaron unas horas y al no regresar, la empleada acudió a la Dirección de Catastro a buscarlo porque ya en una ocasión anterior había tardado dos semanas en pagar las gorditas, tiempo en el que a la empleada le fue descontado de su sueldo el consumo del funcionario.
Según Villegas, la trabajadora aseguró que el director de Catastro se excusó diciendo que no había dinero en el cajero. Entonces la trabajadora acudió a la Sala de Regidores en la Presidencia con la credencial de elector del funcionario municipal y el ticket para solicitar ayuda.
El regidor Raúl Villegas declaró que al enterarse de la situación recomendó a la señora volver a hablar con el director de Catastro y decirle que de no cumplir se vería obligada a exponer esto a los regidores.
Villegas dijo que debido a que la señora no tuvo éxito en su intento de cobrar de nueva cuenta el consumo acudió con él nuevamente y él lo pagó, motivo por el cual la empleada le entregó la credencial y el ticket de consumo de 7 gorditas, un refresco y un agua ciel.
El asunto previamente se ventiló en redes sociales, donde el director de Catastro contestó a Villegas: "Agradezco el interés y el tiempo que se ha tomado señor regidor para llevar a cabo esta publicación y con respeto le comento que en ningún momento la situación fue como usted la expone, y lo explico a continuación para que el tema quede claro reiterando mi respeto a su investidura. En la mañana desayuné en el establecimiento denominado "Sumerca" como regularmente lo hago, por situaciones ajenas a mi control se produjo alguna falla en el sistema de cobro mediante tarjeta por lo que sugerí a la responsable acudir al cajero con la finalidad de liquidar dicha deuda y le ofrecí de buena fe que le dejaba mi credencial aún sin que ella me la hubiere solicitado, en el ínter de este suceso me percate de que la cuenta había sido liquidada por usted cosa que agradezco más no fue solicitada por su servidor y a su vez había recuperado mi credencial que aún tiene en su poder, entiendo que tal vez no conocía de los hechos de forma verídica y por ello la publicación actual, sin embargo le reitero mi respeto y el agradecimiento por el tiempo tomado hacia mi persona".
No obstante, ayer el regidor formalizó la queja ante la Contraloría Municipal acusando al director de Catastro, Francisco Javier Muñoz por abuso de autoridad, además llevó el ticket y la credencial. Misma que fue entregada al secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara Pérez.