Imagen. Alumnos del séptimo semestre de Ciencias de la Comunicación de la ULSA, realizaron una presentación audiovisual. (GUADALUPE MIRANDA)
A un semestre de concluir su formación profesional, alumnos del séptimo semestre de la licenciatura en Ciencia de la Comunicación de la Universidad La Salle Laguna, presentaron sus trabajos audiovisuales finales
La sala Ejecutiva del Museo Arocena, fue el recinto elegido por el grupo conformado por 17 alumnos, quienes prepararon desde la difusión de su evento hasta la organización y proyección del mismo.
La cita fue ayer al mediodía, tiempo en el que padres de familia, maestros, medios de comunicación e incluso empresarios, comenzaron a reunirse para ser testigos de los trabajos realizados por los estudiantes durante todo el séptimo semestre.
Hugo Carrillo, vocero del grupo de estudiantes, explicó que además de una exposición audiovisual, se contó con una exposición fotográfica de los mismo alumnos.
Más que una calificación para una materia, dijo que este tipo de eventos permite dar a conocer los trabajos que pueden realizar los estudiantes aún sin haber concluido su formación profesional.
Parte de ello se debe al acercamiento que ha tenido la mayoría de los estudiantes que están por egresar, ya que al menos más de la mitad, ya se encuentran involucrados profesionalmente, ya sea en los medios de comunicación como en las empresas.
De acuerdo con Carrillo, el grupo de séptimo semestre se dividió en tres grupos para la realización de los proyectos, los cuales abordaron diversos temas.
Y para la evaluación de los trabajos presentados, estuvieron presentes: Ivonne Escalera, coordinadora de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Jorge Iván Monárrez, responsable del taller de Televisión y catedrático, así como Arturo Aranda, catedrático en Relaciones Públicas, así como representantes de Grupo Lala.
"Nuestro objetivo fue dar una nueva imagen de los comunicólogos en La Laguna", dijo Carrillo.