La UNAM informó que derivado del enfrentamiento de un grupo porril denominado “Tres de Marzo” en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo que dejó tres personas lesionadas, presentará una denuncia penal ante las instancias correspondientes.
A través de un comunicado, hizo “un enérgico llamado a quienes mantienen en su poder las instalaciones para exigirles su inmediata liberación y permitir la reanudación de las actividades de la vida académica”.
Detalló que el enfrentamiento se dio entre la señalada organización porril contra el grupo “Regeneración Radio”, donde las tres personas lesionadas no fueron de gravedad, y quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos del plantel, mismo que sufrió daños, por lo que aportará las evidencias y pruebas respectivas al realizar la denuncia correspondiente.
“De igual forma, documentará los hechos para remitir a los responsables del grupo porril al Tribunal Universitario para la aplicación de las sanciones correspondientes”.
Finalmente, externó su profundo repudio y condena a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones que atente la integridad de la comunidad universitaria, así como la continuidad de la vida académica.