Recuerdan. Estudiantes de la Ibero piden justicia para normalistas desaparecidos. (EDITH GONZÁLEZ)
"Presente, queremos justicia", responden estudiantes de la Universidad Iberoamericana, al pase de lista de los 43 normalistas de la normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
A un año de la tragedia que marcó a todo un país, pero especialmente a las generaciones estudiantiles actuales, la Ibero recordó a los normalistas con un emotivo evento que inició con el resumen de los hechos más trascendentales del caso, desde aquel trágico 26 de septiembre, a la fecha.
Los y las estudiantes recordaron la "verdad histórica" mostrada por el Gobierno federal y su derrumbe para finalmente dar paso a una reflexión.
"No podemos permitir que pase lo del 68, que las generaciones posteriores prefirieron quedarse callados, que hacerle frente a las injusticias que ha vivido México", dice Jorge Saucedo, estudiante de la Ibero.
En su mensaje dijo que lo sucedido en Ayotzinapa vino a recordar a México, que no sólo son los 43, sino que hay miles de desaparecidos esperando justicia y llamó a los estudiantes a sumarse a este reclamo.
"Es nuestra obligación alzar la voz por los que no pueden, por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por los más de 26 mil desaparecidos del país, por los periodistas y defensores de Derechos Humanos, por los de Tlatlaya...su lucha debe ser nuestra". Al finalizar los estudiantes se unieron en oración por las y los desaparecidos y sus familias.