Detalles. Faltan detalles en el resane y pintura de la fachada, así como la sustitución de las vigas dañadas, informaron.
Por concluir se encuentran los trabajos de restauración del palacio municipal, esto de acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH), que muestran un avance de obra del 70 por ciento.
"Ya se efectuó el arreglo de grietas y resane de aplanados en la fachada, sobre todo en la parte cercana al reloj donde era mayor el daño provocado por humedad. Ahí se hizo un trabajo de bloqueo para que la humedad no llegue a las paredes", dijo el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Arturo Rodríguez De León, quien informó que otras acciones es la colocación de una capa permeable en la parte baja de los muros y para esto "se quitó el adoquín cercano a la pared y se reforzó esta parte para crear una capa que proteja a los muros de la humedad", dijo el director.
También se renivelaron las losas del techo, mismas que fueron impermeabilizadas y actualmente falta una pequeña parte del techo del salón azul, pero el resto de las oficinas se encuentran completamente restauradas.
Faltan detalles en el resane y pintura de la fachada, así como la sustitución de las vigas dañadas del patio del palacio municipal.
La restauración del palacio municipal es de refuerzo en los techos y fachada interior y exterior, con una inversión de 1.5 millones de pesos, con recurso del Fonde.
En detalle
Sobre las obras:
⇒ La restauración es supervisada por personal del Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH).
⇒ El recinto es parte del patrimonio nacional de Edificios Históricos.