Aguas negras. Las vaciaron afuera de presidencia.
Con cubetas y garrafones llenos de las aguas negras que llevan meses dentro y fuera de sus casas, habitantes de la colonia Hamburgo llegaron a la presidencia municipal de Gómez Palacio y las vaciaron en la entrada principal.
No entraron
Aunque tenían claras intenciones de entrar y tirar el agua sucia en el interior del edificio, personal del municipio de inmediato cerró las puertas, mientras que elementos de Seguridad Pública encabezados por Abraham Luna se apostaron en la explanada para inhibir una mayor acción de los ciudadanos.
Fueron mujeres quienes tomaron la iniciativa y vaciaron el agua verdosa sobre el piso y parte de los cristales exteriores; algunas llevaban cubrebocas para protegerse de los malos olores que invadieron el lugar y se acentuaron con el calor.
Héctor Arellano, uno de los afectados, mostró un oficio con fecha del 23 de julio, en cuyo segundo párrafo decía que la colonia se atendería todos los días con pipas y bombas para extraer el agua acumulada, esto mientras se daba una solución definitiva a los brotes, pero las autoridades no cumplieron.
No pagan
Funcionarios dijeron que los vecinos incumplieron el compromiso de ponerse al corriente en el pago de agua, y que en esa colonia deben más de cuatro millones de pesos.