Durante un espacio de dos horas, el presidente de Yakult considerado uno de los 15 empresarios más influyentes de México, atrapó la atención de los jóvenes. (El Siglo de Torreón)
"Vengo a decirles que cuando salgan tengan los suficientes bachocos o blanquillos, para que creen su propia empresa y sean generadores del trabajo que tanto necesita nuestro país" les dijo Carlos Kasuga Osaka, presidente de Yakult México, a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón, en la conferencia que les brindó esta mañana.
Durante un espacio de dos horas, el presidente de Yakult considerado uno de los 15 empresarios más influyentes de México, atrapó la atención de los jóvenes a quienes se dirigió en un lenguaje jovial y lleno de mensajes positivos.
Les dijo que una empresa siempre nace de un sueño, que se tiene que trabajar arduamente y de manera disciplinada para poder concertarlo.
Asimismo indicó que para tener una empresa exitosa se tiene que predicar con el ejemplo porque "el pez muere por la cabeza, no por la cola".
Habló de la importancia de dar un salario moral a los trabajadores, además del económico y sin hacer distinciones entre jefes, empleados y dueños, para que se pongan la camiseta, estén contentos y sean más productivos.
Kasuga Osaka, dice que actualmente los apoyos gubernamentales son insuficientes para motivar a los emprendedores y por el contrario los desanima, sin embargo aún así, considera que hay muchas oportunidades en el país que pueden ser aprovechadas.
Al finalizar el presidente de Yakult México fue aplaudido de pie en el auditorio y reconocido por el rector, Raúl Martínez, quien agradeció su presencia y dio a conocer que Kasuga Osaka no cobra las conferencias.
"México me ha dado mucho y es parte de lo que yo quiero darle para agradecer", dijo el presidente de Yakult.