El gobernador Rubén Moreira Valdez presidirá este domingo en Torreón la primera reunión del año en materia de seguridad pública.
El gobernador Rubén Moreira Valdez presidirá este domingo en Torreón la primera reunión del año en materia de seguridad pública.
Se evaluarán las cifras de los índices delictivos en general, registrados durante 2014, pero también las acciones realizadas en materia de prevención.
'Se rendirá un informe del comportamiento de los delitos, los sectores de la ciudad afectados y las estrategias aplicadas durante el 2014 en materia de seguridad en general', según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
Destacó que uno de los aspectos importantes es que con base en esa evaluación, se establecerán las acciones a seguir en 2015.
Explicó que se analizarán también la cantidad y el tipo de detenciones que se realizaron por las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
'Será importante establecer si tras las aprehensiones, se concretaron procesos y cuáles fueron las dependencias, agentes del ministerio público o jueces que participaron'.
Dijo que la seguridad pública es una de las prioridades a atender para este año, tanto en el mejoramiento salarial y de las condiciones de trabajo de los elementos, como en la estrategia a seguir de acuerdo con las variables que se van teniendo en el mapa delincuencial.