Sin complicaciones. El Sideapa no tiene problemas de adeudos en pagos de cuotas que afecten a trabajadores, sólo con la CFE.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) tiene actualmente un único problema que es el de la cartera vencida, ya que alrededor de un 50 por ciento o más de los usuarios de este organismo, tiene algún tipo de adeudo.
Esto implica que la cartera vencida ascienda a los 140 millones de pesos o más, informó el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.
Sin embargo, a pesar de esto, el Sideapa ha estado cubriendo las cuotas obrero-patronales correspondientes y de manera adecuada, como son las del Seguro Social, el Infonavit y otras.
Por otra parte, dijo que también se encuentran al corriente con sus aportaciones a la Secretaría de Hacienda y aunque se tiene una deuda, ésta ya es histórica.
Por otra parte, el presidente municipal destacó que en cuanto al adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, quedan alrededor de 90 millones de pesos, pero el pago de esta deuda se está llevando a cabo mediante un programa con la paraestatal denominado peso por peso, en el cual cada peso que pague el Municipio por concepto de energía eléctrica, será un peso que se le reduzca a la deuda.
La intención es que al terminar la presente administración municipal, quede totalmente liquidada esta deuda con la CFE.
El alcalde destacó que en el Sideapa no hay riesgo de embargo, ya que la situación se encuentra controlada; solamente solicitó el apoyo de la ciudadanía para que cumplan con los pagos por el servicio de agua que se les brinda, a fin de que se pueda seguir trabajando bien.
Problemática
El Sideapa tiene actualmente pocos problemas tales como:
⇒ La cartera vencida, en la que 50 por ciento de los usuarios debe.
⇒ El monto asciende a los 140 millones de pesos.
⇒ Deben todavía 90 mdp a la CFE.