Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Presumen defensa 'de miedo'

Izquierdoz dice que nunca perdieron la fe

Oswaldo Alanís (i) y Carlos Izquierdoz en ejercicios en conjunto ayer durante el entrenamiento. (Jesús Galindo)

Oswaldo Alanís (i) y Carlos Izquierdoz en ejercicios en conjunto ayer durante el entrenamiento. (Jesús Galindo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Con la confianza que genera tener tras de sí una racha de tres victorias en la Liga MX, pero además con 200 minutos acumulados sin recibir gol, el capitán de Santos Laguna, el argentino Carlos Izquierdoz, regresó ayer a los entrenamientos junto a la totalidad del plantel albiverde, luego de tres días de descanso y el relajado juego de beneficencia ante los Jefes Fuerza Lagunera.

El zaguero albiverde compareció ante los medios de comunicación al finalizar la práctica, y confesó que a pesar del complicado inicio del torneo, la paciencia y el trabajo colectivo han rendido sus frutos.

"Teníamos confianza en que esto en algún momento iba a suceder. Pese a que en algunos partidos nos convirtieron goles en contra, no nos generaban muchas situaciones, creo que en el partido en el que más nos generaron fue con Querétaro y terminamos con el arco en cero porque Agustín tapó muchas pelotas muy buenas".

Los Guerreros ya se enfocan en su próximo compromiso, donde les corresponde visitar a los Diablos del Toluca en la altitud de Toluca, aspecto que "El Cali" pone en segundo término.

"En este semestre nos toca varias veces ir a jugar de visitante y contra la altura. En Cruz Azul nos sentimos bien, terminamos perdiendo el partido pero creo que no influyó el aspecto de la altitud. Ahora en Toluca creo que es un poquito más de altura pero lo principal de ellos es el rival que debemos enfrentar, un equipo que tiene muy claras las cosas en cómo juega, entonces trataremos de contrarrestar ese aspecto", dijo.

Por cumplirse el primer tercio de torneo, Izquierdoz ve a un Santos que ha mejorado cada semana, y que aún puede dar muchas más satisfacciones a sus aficionados.

"El equipo va de menor a mayor. No arrancamos de la mejor manera y el equipo cada partido que pasa se va sintiendo más cómodo, va entendiendo mejor la idea del técnico y creo que en ese aspecto vamos mejorando y eso es bueno. Este no es nuestro techo, tenemos que seguir creciendo y fortalecer la unión del grupo", visualizó el pampero.

Luego de que los Guerreros tuvieron una seguidilla de seis partidos donde enderezaron el rumbo, ahora tendrán una semana completa para preparar su siguiente compromiso, lo que el capitán albiverde agradeció, aunque dejó ver que su mayor deseo es estar con la pelota en los pies.

"Creo que tuvimos el descanso adecuado, pero siendo jugador uno siempre quiere estar adentro de la cancha. No hay mejor manera de descansar que sabiendo que uno está jugando, se siente mucho mejor y a cualquier jugador que le preguntes te va a decir que va a querer jugar todos los días".

Finalmente, el ex de Lanús reiteró el orgullo que siente al ser quien porte el brazalete de capitán, pero sabe que el compromiso de entregarse al máximo en la disputa de cada balón está bien repartida entre todo el plantel.

"Me he sentido bien, creo que soy el capitán pero pasa la responsabilidad por todo el grupo. En ese aspecto creo que no hay jerarquías, tiramos todos para el mismo lado y de la misma forma, entonces el hecho de ser capitán me encanta, es un orgullo pero creo que lo tomamos con tranquilidad y lo importante es que el grupo está muy contento", sentenció.

"El trabajo es muy bueno en lo colectivo, no sólo para los centrales; los delanteros y volantes hacen presión en todo el campo y ya para nosotros es mucho más fácil recuperar la pelota”— Carlos Izquierdoz, defensa de Santos Laguna

Ausencias en práctica

Durante el entrenamiento del primer equipo del Santos, que inició a las 10:00 horas, los Guerreros desarrollaron ejercicios de movilización con balón, dinámicas de salida con presión y trabajo sectorial, supervisado a detalle por el director técnico Pedro Caixinha.

Los jugadores Djaniny Tavares, Agustín Marchesín y Diego González recibieron un permiso especial para realizar los trámites correspondientes a su visa, por lo que se reincorporarán al campamento hasta hoy.

Mientras que los canteranos Alonso Escoboza y Javier Abella se encuentran concentrados con la Selección Mexicana Sub-22 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol; ambos elementos romperán filas hoy miércoles después de la práctica matutina.

GOLES

En contra tiene Santos Laguna en la presente temporada; son la segunda mejor defensa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oswaldo Alanís (i) y Carlos Izquierdoz en ejercicios en conjunto ayer durante el entrenamiento. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1086063

elsiglo.mx