Armamento. Llamados 'Blancos de Troya', los hombres aseguran que defenderán Michoacán del narco.
Cinco hombres fuertemente armados, incluso con lanzacohetes, se presentaron en redes sociales como un nuevo grupo armado dispuesto a defender a Michoacán ante el asedio de los cárteles.
En la foto que acompaña la publicación, los gatilleros visten playeras blancas y se hacen llamar "Blancos de Troya".
"Al pueblo michoacano se les informa: por los sucesos que se han estado generando y por las advertencias de grupos criminales, el grupo Blancos de Troya defendera sus áreas de todo aquel que pasarse de listo", advirtieron en un mensaje publicado en una cuenta de Facebook.
En la foto aparecen dos lanzacohetes abastecidos y un fusil Barret, considerada un arma antiaérea, acomodadas sobre un camastro.
También se observan armas largas de diversos modelos y calibres que portan los pistoleros, así como chalecos tácticos y fornituras.
Ninguno de ellos deja ver su rostro. Se cubren con prendas y sombreros de ala ancha, similares a los que se usan en la región de Tierra Caliente en esta entidad.
El grupo dijo estar dispuesto a luchar por un Apatzingán libre de cuotas y delincuentes que agravien a la sociedad.
Los sujetos acusaron al Gobierno de haber dividido a los grupos de autodefensa, mismos que llegaron a extenderse por 36 municipios de la entidad entre 2013 y 2014.
Hasta ayer por la tarde, las autoridades no han emitido alguna versión sobre el surgimiento de este grupo.
LIBERAN A PLAGIADOS
Autoridades federales liberaron en cuatro días a cinco víctimas de secuestro y detuvieron a 24 presuntos plagiarios en operativos realizados en el Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Guerrero.
En un primer caso, la investigación sobre el plagio del gerente de una empresa en Hidalgo llevó a la captura, el 3 de julio, de ocho probables secuestradores en Coyotepec, Estado de México, y la liberación de otra persona a la que habían privado de la libertad.
Otro evento ocurrió el 1 de julio en el Hidalgo, donde fueron liberadas dos víctimas y se detuvo a otras dos personas en Tulancingo.