Eterna. La obra del HG cumple cinco años.
La construcción del nuevo Hospital General de Torreón se ha convertido en una de las obras más "presumidas" en los informes de gobierno de mandatarios estatales y presidentes de la República, a pesar de los constantes retrasos que ha sufrido y que han hecho que cumpla cinco años en construcción.
La obra, que inició en 2010, ha estado presente en los informes de Humberto Moreira, Jorge Torres y Rubén Moreira, así como de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
"En Piedras Negras, antes de que concluya el año, estaremos entregando a la Región Norte un nuevo hospital y aquí en Torreón en donde se construye el hospital más grande de Coahuila, estaremos concluyéndolo en los siguientes meses", dijo Humberto Moreira el 4 de noviembre de 2010.
Durante el segundo año de administración de Rubén Moreira, el informe de gobierno detalla que la obra presentaba un avance del 70 por ciento. Felipe Calderón, en su segundo informe, lo incluye entre los hospitales de alta especialidad, mientras que Peña Nieto retoma la obra y también la anuncia en su segundo informe.
Obra
La obra ha sufrido retraso ya que se proyectó su conclusión para noviembre de 2007. Sin embargo, a la fecha se desconoce cuándo se terminará de construir.