Beneficio. Esperan que el presupuesto Base Cero mejore las condiciones del campo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Presupuesto Base Cero llevará a realizar una mejor administración de los recursos y beneficiar a las dependencias que atienden a los sectores productivos del campo, por lo que el papel de las organizaciones del sector social será fundamental para que se vigile el cumplimiento cabal en la aplicación de los recursos.
Así lo señaló Hugo Andrés Araujo de la Torre, exlíder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al destacar que en todas las regiones del país, la participación del Gobierno federal es esencial y que ante la implementación del Presupuesto Base Cero, vendrán nuevas reglas de operación y de rendición de resultados asegurados, que permitan tener acceso a recursos destinados a los programas sociales y productivos.
En la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, viene un fuerte recorte de recursos, de ahí la necesidad de que los funcionarios y las dependencias lleven a cabo una administración eficaz.
Destacó que en este escenario nacional se debe seguir trabajando para tener la seguridad de que las dificultades se enfrentarán con acciones que den resultados reales, que reduzcan el impacto de los sucesos que se tienen previstos en el país.
Exhortó a las instituciones públicas a no olvidar que el campo es esencial para el crecimiento de un país, "una nación sin agricultura y ganadería no puede ser autosuficiente alimentariamente y queda atado para poder atender las necesidades básicas de su población", finalizó.