Nuevos. Los nuevos recibos son en color verde. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), busca el apoyo de grandes empresas para que a cambio de publicitar sus marcas y productos en los recibos por consumo de agua, absorban el costo de su impresión.
Con esta medida, el organismo pretende ahorrarse 40 mil pesos al mes, cantidad que hasta ahora debe gastar en la impresión de 102 mil recibos, de los cuales 86 mil se distribuyen en la zona urbana y otros 16 mil en las comunidades rurales.
Durante la pasada reunión de la Junta Directiva del Sideapa, sus integrantes aprobaron esta medida como una manera de reducir los gastos, tras considerar que la situación financiera es difícil y se deben aplicar medidas para mejorarla.
El director del organismo, Guillermo Morales informó que las marcas de los patrocinadores quedarán impresas en el reverso de los recibos, donde por ahora se ofrece información a los usuarios sobre los lugares a donde pueden acudir a pagar y los horarios establecidos.
Según se informó, la Junta Directiva estableció como una condición el no publicitar bebidas alcohólicas ni cigarros.
La idea es que esta medida se ponga en vigor a partir del próximo mes.
HACER MÁS EFICIENTE EL COBRO
Para el regidor Joshua Cruz, integrante de la Junta Directiva del Sideapa, es importante que el organismo recupere la cartera vencida a través de mecanismos de cobro más eficientes por la prestación del servicio.
A su consideración, no es suficiente que se invite a la comunidad a cumplir con el pago del agua que consume, sino que el Sideapa debería visitar colonias y comunidades donde existe rezago para ofrecer planes de pago a los usuarios morosos.
Refirió que existen muchas colonias en las que, por la intervención de líderes políticos, sus habitantes no pagan ningún recibo de agua, una situación que ya no debe prevalecer ante la escasez del vital líquido y la necesidad de que el organismo recupere estos ingresos para mejorar la prestación del servicio.