Trámites. Por temas administrativos no se ha entregado al Municipio el parque La Esperanza. (ARCHIVO)
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Tomás Galván aseguró que se busca agilizar la entrega al Municipio, de obras que ya se ejecutaron, pero cuyo procedimiento no se ha terminado por temas administrativos.
Aseguró que se tienen instrucciones de la dependencia estatal para atender estos casos, como el parque La Esperanza, que se ha realizado en distintas etapas y hasta el momento ninguna de ellas ha sido entregada al Municipio.
A pesar de esto, dijo que no se ha descuidado el mantenimiento a las áreas verdes de dicho paseo, pero reconoció que hubo algunos contratiempos con la planta de tratamiento de aguas residuales, de manera que ésta no provee agua necesaria para su riego.
En días pasados se dio a conocer que la mayor parte de los árboles y la vegetación del parque La Esperanza se encontraban secos y descuidados.
Según el delegado de la Secope, no hay una pérdida total del área verde, pero sí es necesario intervenir y agilizar los trámites administrativos por los cuales en otros casos, dijo, hay proyectos que todavía están en proceso de ejecución, de manera que se les tiene que dar un seguimiento y esperar a que los trabajos concluyan para efectuar la entrega correspondiente.
Entrega
Asegura delegado de Secope que se agilizará entrega del parque La Esperanza.
⇒ Las obras se han efectuado por etapas.
⇒ Ninguna de éstas ha sido entregada al Municipio.