Fiesta. Piden evitar el uso de pirotecnia. (ARCHIVO)
Porque el uso de la pirotecnia es casi inevitable en estas fiestas decembrinas, el titular del Centro de Control Canino de Torreón, Raymundo Sánchez da una serie de recomendaciones para las personas que tienen perros como mascotas, a fin de que no escapen de casa, o bien, que terminen muertos a causa de un infarto.
Para que la mascota se sienta "abrazada" y su nivel de estrés no sea mayor, se recomienda el colocar cinta alrededor de su cuello y hasta el lomo, para que dé esa sensación de abrazo.
"Con eso, el perro en lugar de salir corriendo le dará por quedarse echado como pecho tierra, aún y cuando esté solo", explica el titular de Control Canino.
Y es que comenta que desde las fiestas de Navidad, se ha hecho uso de los juegos pirotécnicos, aún y cuando está prohibida su venta, razón por la que el número de perros extraviados se incrementó.
Al menos en el centro acudieron 20 personas con la esperanza de encontrar a su mascota entre los canes que se tienen en resguardo. Desafortunadamente, sólo dos se pudieron recuperar.
Otras más fueron reportadas a través de las redes sociales, con la ilusión de dar de que regresen a casa.
Además, de acuerdo con Sánchez, perros de razas pequeñas, como los chihuahueños, están más expuestos a sufrir infartos a causa del estruendo que provoca la pirotecnia, ya que su oído es más sensible que el del humano.
Es por ello, que el funcionario invita a chicos y grandes que hacen uso de esos juegos en estas fiestas de fin de año, a que los eviten, ya que también se encuentran expuestos a sufrir accidentes.