Capacitación. Inició el Congreso Pediátrico. (ARCHIVO)
En busca de una mejor atención del niño enfermo, por décimo año consecutivo, el Hospital Infantil Universitario de Torreón puso en marcha el Congreso Regional de Enfermería Pediátrica con la participación de especialistas en la materia tanto de la Región Lagunera como de otras partes del país.
De acuerdo con el director, Juan Antonio Medina Adame, es fundamental la labor del personal de enfermería ya que son quienes se encuentran al lado del paciente las 24 horas del día, "entonces es quien detecta los cambios positivos o negativos en el paciente, y quien además deberá estar preparado para poder actuar, claro con la indicación médica".
En ese sentido, dijo que más que por gusto las y los enfermeros deben capacitarse constantemente como una obligación profesional.
Para atender esta necesidad, el Hospital Infantil ha puesto en marcha desde hace diez años, su ya tradicional Congreso Regional, que arrancó ayer en sus instalaciones y que concluirá este sábado 25 de julio.
En el congreso se abordarán temas como: la importancia de los procesos en enfermería; Manejo y conservación de citotóxicos, qué hacer en caso de accidentes; Soporte ventilatorio en el paciente recién nacido; Terapia enterostomal en el paciente neonatal, y otros.
Se contará con la presencia de médicos de: Hospital General de Gómez Palacio; de Laboratorios Hollister; del Sanatorio Español; del Hospital Infantil de especialidades de Chihuahua así como de la 66 y 71 del IMSS.
Actividad
Del Congreso de Pediatría:
⇒ Participan más de 120 enfermeros de la región y otras ciudades.
⇒ Tendrá valor curricular.
⇒ Se lleva a cabo en el Hospital Infantil Universitario.
⇒ Concluirá este sábado.