Piden lugar. Acuden a la Subsecretaría de Educación.
Padres y madres de familia levantarán censo para justificar la necesidad de abrir un nuevo grupo en la primaria "Humberto Rivera Gómez", ubicada en Jardines Universidad.
Esta fue una de las soluciones ofrecidas por la Subsecretaría de Educación , luego de que padres y madres tomarán las instalaciones del plantel dos días consecutivos -lunes y martes- en exigencia de lugares para sus hijos en la primaria.
"Propusimos que se hiciera otro grupo, hay un aula de usos múltiples en la escuela que se puede aprovechar, las autoridades dicen que esa sería la última opción, pero nos dijeron que levantáramos un censo para saber si se justifica", dijo María de Jesús Valenzuela.
Del Jardín de niños que está contiguo a la escuela egresan 70 niños tan sólo del turno matutino, por lo que consideran que podría haber más de 30 estudiantes en espera de un lugar en la primaria.
El censo se presentará en cuanto esté listo.
Agregaron además que de 11 menores con hermanos estudiando en la primaria, cinco fueron ubicados en el plantel.
Geynar Martínez, encargada de primarias de la Subsecretaría de Educación, dijo que en el caso de los alumnos con hermanos, no se capturó el número del estudiante, por lo que el sistema no los detectó.
Dijo que a todos se les brindaría solución, ya que están conscientes de que hay familias que no cuentan con la capacidad económica para solventar gastos en dos escuelas diferentes.
Conflicto
Antecedente de las inconformidades.
⇒ Se originó debido a que el sistema a través del cual se realizó el proceso de inscripción, asignó escuelas diferentes a alumnos con hermanos en esa primaria.
⇒ Ante esto, pidieron un lugar para sus hijos.