Paseo Morelos. El titular de la Canaco señaló que la avenida es un ícono de la ciudad y urge en ella un cambio sustancial y real. (ARCHIVO)
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Rangel Orona, consideró necesario aprovechar la inercia de la administración municipal actual para conseguir que el Centro Histórico sea competitivo.
"Se han generado nuevas expectativas de negocio, entonces vamos a seguir tocando puertas para que el Centro esté a la altura de los laguneros y que haya mayor oportunidad de hacer negocio, mayor variedad en productos y servicios", manifestó.
Rangel admitió que se ha complicado el consenso en el Paseo Morelos entre los grupos involucrados por el aspecto de la peatonalización, tema en el que tanto la Canaco como Moreleando y los encargados de los negocios en esta avenida están de acuerdo, sin embargo, se resisten a que esto se haga en forma inmediata.
Consideró que se requiere llegar a una solución sobre la obra en esta misma semana.
"Todo mundo estamos de acuerdo en que sea peatonal, la única diferencia que hay es que unos sugieren que sea paulatino, que sea poco a poco, pero la verdad es que así estamos ya, funcionando de esa manera, entonces la experiencia que hemos recogido de varios centros peatonales es que tiene que meterse de lleno la autoridad", comentó.
Esto en referencia a estímulos fiscales, así como actividades culturales para fomentar el desarrollo de la avenida Morelos.