Trabajo. Las mujeres se concentraban en los bares y cantinas del Centro de la ciudad.
Dueños de bares y cantinas del municipio de Francisco I. Madero, buscan reactivar la zona de tolerancia, a fin de tener un mayor control del sexoservicio.
En una de las reuniones de seguridad, hicieron el planteamiento a las autoridades municipales y de seguridad y se espera sostener otra reunión, a fin de obtener alguna respuesta al respecto.
Y es que desde hace algunos años, por los embates de la inseguridad, la zona roja denominada como las "Malvinitas", quedó en abandono, ya que los establecimientos del lugar fueron cerrando sus puertas paulatinamente, agotando los espacios de trabajo de las sexoservidoras, que luego se trasladaron al Centro de la ciudad en donde "ganchaban" a sus clientes y así trabajaban hasta hace dos meses.
Desde noviembre se implementaron los operativos de seguridad bajo el Mando Único, el cual implica también las revisiones en los bares y cantinas, así como el retiro de las chicas, quienes fueron reubicadas a algunas áreas a las afueras de la ciudad.
No obstante, se han detectado todavía algunas mujeres que acuden a los bares del Centro y al ser reincidentes, son detenidas. Otras han encontrado oportunidades de trabajo en el bar denominado el "Nido del Jabalí" que se localiza por la carretera al ejido Virginia.
Por lo anterior, los dueños de este tipo de giros buscan la posibilidad de reinstalarse en la zona de tolerancia.
De acuerdo al titular de Prevención Social, Rogelio Puentes Ramírez, actualmente se tiene un registro de 70 mujeres que trabajan en la ciudad, algunas de ellas provienen de los municipios de San Pedro, Matamoros y Gómez Palacio, con quienes se tiene un estricto control.
Incluso dijo que además de los exámenes médicos que periódicamente se les practica, se lleva un control de natalidad, ya que se les entregan sus métodos anticonceptivos.
A detalle
Buscan reactivar la zona de tolerancia.
⇒ Los dueños de bares y cantinas hicieron el planteamiento a las autoridades.
⇒ Y así tener un mayor control de las sexo servidoras.
⇒ Habían "tomado" el Centro de la ciudad para trabajar.
⇒ Pero fueron retiradas.